domingo, 21 de diciembre de 2008

VII Carrera Popular Lugo Monumental .

7:30 suena la alarma . Desayuno como siempre : tostadas con aceite y café con leche . Falta 100km hasta Lugo . Salimos y la temperatura empieza a bajar 4 , 3 , 2, 1 , niebla , 0 , -1 , -2 , -2,5 , son las 10:00 de la mañana y ya estamos en Lugo , que frió . Recogida del dorsal : 818 ( bonito numero ) , y dos cafés para paliar el frió . 12.00 salida . Salgo dentro de lo que cabe bastante adelante de los 1500 corredores ( máximo de corredores ) . La salida tira hacia abajo después un tramo llano para sobre los 1, 5 Km una subidita y empezamos a recorrer la muralla por fuera . Kilómetro 3 a 12:39 muy rápido aflojo un poco . Una vuelta echa empieza un segunda vuelta . Empiezas a conocer el grupo que va contigo , una vez que coges el ritmo a poca gente pasas y poca gente te pasa . Kilómetro 7 : subida a la muralla , pendiente pronunciada en arenilla de unos 300 metros fuerte para ir poco a poco suavizando . Ya queda poco pero el cansancio en las piernas va emergiendo . Bajada de la muralla faltan 500 metros , una curva , otra curva y recta de llegada en subida . Como siempre en las llegadas acelero a tope y para mi un tiempazo teniendo en cuenta que desde la carrera de Coruña 10 y practicamente en dos meses he pasado de los 50 minutos a los 43,40 , es decir 7, 20 minutos menos y un grado de temperatura . Organizacion : partiendo de la base que cualquier organizacion de un evento deportivo merecen un aprobado por que si , hay cosas que creo que se pueden mejorar . En la carrera de los pequeños no se por que razón entrada en fila india en la llegada ¿? . Solo un punto de avituallamiento , con lo que llueve en galicia podría haber mas agua . Obsequios : agua ( bebida isotónicas no ) , un yogur y una camiseta esta bien : en todas las tallas y Joma . Duchas escasas ( 4 duchas y un pequeño vestuario para todos los que se decidieron a ducharse en Lugo ) . Sensaciones muy buenas y recorrido rapido y muy hermoso , a pesar del frió un día despejado y bonito , bastante publico a pesar del frió y esperando al año que viene para acercarme a los 40 minutos pensando que esta difícil pero entrenado y sufriendo se conseguirá .

Datos de la carrera : Corredores 1063 . Corredores categoría vet-HM 379 . Posición general 462 . Posición categoría vet-HM 189 . Pulsaciones max 184 med 170 . Tiempo 43,40 . Min Km 4,27 .

6 comentarios:

  1. Bravo, Karlitos, buena carrera, ya hacías toda la pinta de que iba a ser así. Enhorabuena, y felices fiestas desde esta punta.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, qué decir de esos 4:27 m/km?? espectaculares!! Sin el frío que relatas te acercas a los 40 m seguro. Enhorabuena y felicidades.!!

    ResponderEliminar
  3. Con ese frió cuesta un montón coger ritmo,de todos modos muy buen tiempo,dentro de nada por debajo de los 40m seguro,supongo que ahora toca la san silvestre,un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Fran : Gracias Fran la verdad es que no esperaba que fuera tan buena . Felices Fiestas desde la otra punta .
    Rafa : Gracias Rafa . La verdad es que los 40 los veo lejos , pero no he de parar hasta conseguirlos , seguro y antes de seis meses .
    David : la verdad es que el frió era mucho . Por aquí cerca por desgracia no hacen ninguna, sino vamos seguro . Saludos .

    ResponderEliminar
  5. Wow excelente Karlitos, felicidades, y con el frio que dices que estaba ufff más difícil.

    Sigue así, felicidades.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Rubi . La verdad es que hacia mucho frió , pero cuando empiezas a correr te pasa . Un beso .

    ResponderEliminar

Comenta , comenta soy todo oidos ....