viernes, 5 de diciembre de 2008

Asics Kayano 14 - Asics Nimbus 10 .


Asics "Anima Sana In Corpore Sano" es la elección pero lo que no tengo claro es el modelo . En realidad esto de elegir zapatillas es como un anuncio que hay por hay , es mas al revés las zapatillas elijen a uno . Yo peso sobre 62 kilos y realizo sobre unos 35 km a la semana sobre todo por terrenos duros , llevo poco tiempo en esto del running y mis tiempos son mas bien discretos ( espero bajar en mi próximo 10000 de los 45 minutos ) en cuanto al tipo de pisada , ni idea poso un pie y después otro no tengo ni idea si soy neutro , pronador o supinador . La teoría esta clara pero después de estar mirando un cuarto de hora para la zapatilla no se que decir , pienso que por el desgaste tiro a pronador , dejo aquí una foto :
Lo rojo es la zona de mas desgaste , lo negro mejor no saberlo .

Para la gente perdida como yo hay una explicacion que puede valer viendo una zapatilla gastada el tipo de pisada de cada uno :

"Hola, mira hay 3 tipos de pisada. Neutra (50% de los corredores mas o menos) Pronadora (45% mas o menos) y supinadora (5% de los corredores mas o menos). En una pisada neutra la salida se hace por la parte central del pie, por el eje central, con lo q el desgaste de la zapatilla es homogeneo. Una pisada pronadora entra por la pare exterior del pie y sale por la parte interior, por el pulgar, que es el dedo mas fuerte. Suele darse en corredores de peso, por pies planos o porque pisas así sin mas. El desgaste de la zapatilla es exterior en el talón e interior en la puntera. si usas malas zapatillas podrías tener dolor de talones y rodillas, aunque hay muchas zapatillas q solucionan este problema. Y la pisada supinadora entra centrada con un poco de interior y sale por la parte exterior de la puntera, por el dedo meñique. Suele darse en pies cóncavo. También hay zapatillas especificas para corregir esto pero son mas dificiles de conseguir porque hay menos oferta." ( ANÓNIMO )

Y un enlace de Asics para escoger el tipo de zapatilla según el tipo de pisada :http://www.corriendovoy.com/tmp/cuadroasics.pdf

Las zapatillas que tengo ahora son unas Nike Vomero 2+ y la verdad es que estoy contento con ellas , son cómodas y son bonitas pera he de confesar que me decidí por Nike sobre todo por el tema de la Sportband y lo de apple , además quisiera probar otras marcas . Otra cosa es que por lo que leo por hay las zapatillas tienen unos kilómetros de uso , las mías deben de tener sobre unos 700 km con lo cual aunque están para muchos mas pienso en la necesidad de otro par para poder alternar cuando tenga el otro par a lavar . Me gustan la Asics Gel Kayano 14 y la Asics Nimbus 10 y no se por cual decidirme . La Gel Kayano 14 de Asics ha sido galardonada por la revista Runner’s World con el galardón de “Editor’s Choice”. Asics tiene el honor de haber recibido este prestigioso premio en tres de las cuatro ediciones. La Nimbus por su partes también ha sido premiada y algunas de sus características son : Parte superior: Malla de ventilación, Piel sintética, Ajuste biomorfico, Ajuste personalizado en el talón, Reflectante 3M.Suela: I.G.S. Entresuela Solyte, GEL visible en la parte trasera, GEL visible en la parte delantera, Space Trusstic, AHAR+ en el talón, parte delantera de goma DuraSponge. Características Horma Solyte 55 I Plantilla ComforDry extraíble .

12 comentarios:

  1. Yo mismo . Gracias por la ayuda . Sigo indeciso .

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    he llegado a tu blog por casualidad (de hecho, buscando comentarios relativos a las nimbus10).

    Yo te sugiero que hagas un estudio de pisada en un podólogo colegiado, él te dirá si eres pronador, supinador o neutro. En función de eso, elige tus zapatillas.

    Yo soy pronador y me hice unas plantillas personalizadas en el podólogo, desde entonces uso modelos neutros (las nimbus 8 y 9) sin molestias en los tibiales ni en los isquios, como tenía al principio.

    Las Kayano creo que son para pronadores. Pero nadie prona igual, algunos pronan más que otros, y no sólo influye la altura del arco, sino la distancia entre metatarsianos, etc etc... muchas variables que no pueden ser corregidas por una zapatilla estándar.

    Por eso, te recomiendo visitar a un profesional que te estudie la pisada. Hazte una plantillas... Te lesionarás mucho menos.

    PD: he usado las nimbus 8 y 9, como te dije. Las 8 me han durado 1100 km, y las 9 llevan 400. Y estoy encantado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracia Anonimo por tu completa informacion . Un saludo .

    ResponderEliminar
  4. Hola. No sé si te servirá, pero en esa macrotienda que se llama Decatl... te hacen el estudio de la pisada gratuitamente, y dura tan sólo cinco minutos.

    ResponderEliminar
  5. Rafa : Gracias por la informacio . Saludos .

    ResponderEliminar
  6. Karlitos, yo soy fidelísimo de la nimbus, pero por desgracia la nueva versión lleva un remate lateral de diseño oblícuo muy chulo, pero que produce una costura irregular por su interior, justo en el lateral externo del dedo gordo, junto a la uña, vamos, y eso supone ampolla segura al correr más de 15 kms. Lamentándolo mucho he tenido que cambiar de marca, espero que la del próximo año no vuelva a presentar el mismo diseño.

    ResponderEliminar
  7. Chicos:
    Os la recomiendo totalmente. Es un sistema simple y con bastante exactitud. (quien decia que se podian cambiar la distancia al cambiar la zancada, tiene que tener en cuenta que es un sistema de medidión estimado similiar a los de Polar, Suunto, etc.. poero es muy exacto, de verdad. No es un sistema de posicionamiento GPS que estariamos hablando de otra cosa. Pero os digo que yo esto muy contento y lo uso tanto en una Nike Pegasus + como en una NB y va muy bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. hola yo melas acabo de comprar y espero que me bayan bien las nibus 10, antes tenia las kinsey 2 y me fueron de escandalo muy buenaslas recomiendo para corredores de mas de 80 kilos,lo peor que se me pincharon por culpa de un cristal pero por lo demas muy buenas

    ResponderEliminar
  9. Anónimo : yo al final y con la ayuda del vendedor de una tienda especializada me compre las saucony jazz 12 y estoy muy contento . Por mi peso 61,5 me comento que no me hacia falta tanta amortiguacion y tanto gasto . Que te den buen resultado las nimbus 10 .

    ResponderEliminar
  10. Por ahi comenta Fran, que las nuevas Nimbus, supongo que se refieren a la Versión 10 llevan un remate que te hará una ampolla. He de desmentirlo al menos por mi parte.Llevo con las Nimbus 10 desde diciembre del 2008 y he de decir que es como plantar el pie en una nube, vamos una maravilla. Ni una ampolla. Una amortiguación genial, estabilidad y resistencia. Ahora me he comprado un par de Kinsei 2 en factori por 110 euros, y todavia no las he probado pero ya diré que tal. A priori pintan genial.

    Un abrazo Runners!

    ResponderEliminar
  11. Hola de nuevo!

    Acerca de las Kinsei 2, diré que son una pasada. El sistema de amortiguación del Gel en la parte del talón está dividido en zonas, lo cual a priori puede hacer creer que tiene poca estabilidad pero más bien es todo lo contrario. funcionan genial. Muy duraderas. Como pega, se nota que son un pelin pesadas. Quizá en relación calidad/precio me quedaría con las Nimbus 10.


    Un abrazo Runners!


    un saludo

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo el mosmo problema con la Nimbus 10, me causa heridas en el dedo gordo del pie,esa costura esta pesima, espero regrese la Nimbus 9, esa era perfecta

    ResponderEliminar

Comenta , comenta soy todo oidos ....