martes, 2 de diciembre de 2008

Nuestros Idolos .


Todo el mundo en todos los ámbitos tiene sus ídolos o ejemplos a seguir . Los que nos dedicamos a esto del correr lo hacemos de forma totalmente aficionada pero hay en el fondo muy en el fondo tenemos esa espina competitiva que nos hace hablar de nuestras mejoras en los entrenamientos , de ese día que corrí mi mayor distancia , del día que baje de los 50 minutos en la prueba del pueblo vecino , de mi primera media y como no de la prueba reina : la marathon . Para nosotros estos pequeños logros son como ganar la medalla de oro en unas olimpiadas . Pero la inmensa gran mayoría solo se quedara en estos pequeños logros y mirara con asombro a los profesionales en esto con los ojos muy abiertos . Recuerdo la primera vez que vi a estos profesionales correr ( no es lo mismo verlos por la tele ) , fue recientemente en una prueba en Coruña , vaya forma de correr , es un espectáculo . Uno de ellos era Lolo Penas que acaba de luchar contra una decena de africanos en la Santurce a Bilbao , para mi es uno de mis ídolos y se que para mucha gente . Nos vemos Lolo en la monumental .


Articulo de La Voz de Galicia:


Un coruñés en medio de una decena de africanos. El gallego Lolo Penas fue el único que aguantó el tirón de los atletas keniatas y marroquíes en la clásica de Santurce a Bilbao e incluso tuvo arrestos para conseguir la tercera plaza del podio en el esprint final. «No le dio importancia a ser el único español entre los diez primeros, lo primordial es que hice una buena carrera y una buena marca».
Penas está confirmando que su temporada invernal del curso pasado no es casualidad. Este año está redoblando la apuesta. En la cita bilbaína hizo podio el año pasado con el segundo puesto y volvió a repetir ahora en una carrera de 17,5 kilómetros en donde firmó 51m.54s., un tiempo sobresaliente teniendo en cuenta el día gélido vivido en la capital vizcaína. Durante toda la carrera fue el único europeo que siguió el ritmo de los africanos. Desde el cuarto kilómetro se formó un grupo de diez unidades que Penas no abandonó en ningún momento. Con los keniatas Ronald Kipchumba y Abraham Chelanga con ventaja en la línea de meta, Penas desafió al frío con un último esprint que le permitió dejar por detrás a Laba Korir y Hafid Mhandi. Una vez acabada la carrera a punto estuvo de sufrir una hipotermia, pero logró recuperarse. «Lo pase fatal, tenía tanto frío que no podía parar. De los codos para abajo estaba congelado».
Acceder al podio fue toda una sorpresa para él «porque sabía que había un buen nivel y lo normal es que no entrase tan arriba». Lo consiguió después de una pletórica actuación, ya que el siguiente español fue Unai Sáez de la Fuente, décimo primero, y Kamel Ziani, internacional con España en maratón no pudo pasar del décimo sexto lugar, lo que realza todavía más el podio del coruñés.
Lolo Penas todavía no ha decidido cuál será su próxima cita. En Galicia estará en día 21 en la Lugo Monumental.


6 comentarios:

  1. Menuda estampa tiene Lolo!! Si corres con él lo más seguro que lo veas un segundo y luego una estela por el asfalto... Yo también he visto correr a los profesionales y es alucinante, es otro mundo.

    ResponderEliminar
  2. Cuando ves correr a este tipo de gente te das cuenta de la enorme fuerza que tienen, enhorabuena para Lolo.

    A propósito creía haber escuchado todo de Frank Sinatra pero el Adeste Fideles me ha dejado impactado.

    ResponderEliminar
  3. Rafa la verdad es que son otro de mundo pero verlos correr es increíble , no me imagino ver correr a Haile Gebrselassie .
    Santi mi afición por Adeste Fidelis me viene de la extraordinaria película Historia de dos ciudades y de Frank Sinatra que decir , es que ha cantado todo lo que se le puso a tiro . Saludos y gracias a los dos-

    ResponderEliminar
  4. Yo aluciné en el 99 (¿o era el 98?) en mi primer medio maratón (Barcelona). Se corría entre otros lugares por una larga recta de ida y vuelta por el paseo de la Vila Olímpica, y pude cruzarme con los primeros. Abel Antón en sus buenos tiempos, iba en cabeza. ¡¡¡Eso era correr!!! Me impresionó la estampa, y sobretodo la zancada de Abel. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Buen tema, Karlitos. Este Lolo es un crak que llena de orgullo a la debil raza blanca :-)
    Porque hay que reconocer que los atletas africanos son buenísimos... y muchos... ya sabemos, el mito que corren delante de los leones.
    En cuanto a la élite, he tenido la suerte de cruzarme, a 1/2 metro, en esas medias de ida y vuelta por la misma carretera con Gebrselassie, Bekele, Tergat, Wanjiru, Chema, Martín Fiz, Marta Domínguez...
    Ellos nos motivan, seguimos su estela... son estrellas. Y en pocos deportes pueden disfrutar de ello. Un saludo desde aquella otra punta :-)

    ResponderEliminar
  6. Fran por lo poco que he leído por ahí la raza negra genéticamente esta mejor preparada para esto del correr , con lo cual ver un blanquito compitiendo con estas balas es como Alonso con su renault compitiendo con ferrari . Alonso tiene que echar mano de la técnica , igual que Lolo Penas y claro esta de muchas horas de entrenamientos y sacrificios , lo que para mi tiene mas merito . Es verdad que ellos son los que nos motivan yen los que nos miramos . Un saludo fran desde la otra punta .

    ResponderEliminar

Comenta , comenta soy todo oidos ....