viernes, 24 de octubre de 2008

Dos Dias .


Dos días quedan para que a las 10:30 de la mañana del día 26-10-11 se de la salida a la XXXI Carreira Pedreste Popular Camiño de Santiago y los nervios ya afloran . He sacado estos comentarios de El Correo Gallego - uno de los organizadores - de la carrera y comentarios de Guillermo Carbajal, director técnico de la carrera :

"Todo está en marcha", explicaba ayer Carbajal en Correo TV. "Han sido semanas de muchas reuniones, con la Policía, Protección Civil, Cruz Roja... pero está todo controlado", señaló. "A mí lo que más me preocupa es el tema de la recogida de los chips en la mañana de la carrera. Ponemos de hora límite las 09.00 pero la gente siempre se retrasa", advierte el director técnico. Uno de los factores importantes es la predición metereológica. "Parece que vamos a tener buen tiempo", señaló. "Que yo recuerde, sólo ha llovido en tres ocasiones de las 3o que se llevan disputadas, lo que quiere decir que en ese sentido hemos tenido bastante suerte", afirma.
También recordó cómo nació la idea de la carrera. "Fue algo que se le ocurrió a Emilio Navaza y, en principio, iba a ser para un año, por el centenario del periódico, y esperábamos que participasen unas 500 personas. Al final fue un éxito, vinieron a correr 3.000 y hasta hoy", dijo. En ese sentido sí que ha cambiado la carrera. "Estamos casi siempre es la misma cifra, entre 5.900 y 6.200, aproximadamente", destacando que viene mucha gente de diferentes partes de Galicia, España y Portugal, además de los atletas africanos que, últimamente, siempre ganan.

Bueno pues eso que no va a llover . Suerte .


1 comentario:

  1. Somos los mismos. Queremos darte ánimos para la carrera. Corre mucho cucurucho.

    ResponderEliminar

Comenta , comenta soy todo oidos ....