jueves, 20 de noviembre de 2008

Obesidad en Galicia .


A CORUÑA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El sesenta por ciento de los gallegos tiene sobrepeso u obesidad, un diez por ciento más que la media española, y uno de cada cinco niños de la comunidad es obeso, una cifra que en el ámbito estatal se reduce al catorce por ciento.

En concreto, en Galicia el porcentaje de personas obesas o con sobrepeso está diez puntos por encima de la media española, y el porcentaje de niños obesos se encuentra en Galicia seis puntos por encima de la media estatal, una cifra directamente relacionada con el sedentarismo, pues el treinta por ciento de los menores ve la televisión más de tres horas diarias.

La razón de estos porcentajes tan altos en Galicia serán debidos a muchos factores pero uno sin lugar a dudas es el nulo gasto por parte de los mandatarios en fomentar el deporte popular en general y en concreto las carreras populares . Me voy a centrar en La Coruña y en las carreras populares . En La Coruña las carreras populares lucen por su inexistencia . Tres carreras en dos años ( Carrera Diez I y II , Carrera Popular O Facho ) , sin palabras . Y si se organizan son gracias a centros comerciales o esfuerzos de vecinos como el caso de Novo Mesoiro . El concejal de deportes podria pasarse por Lugo para ver si se le pega algo (Corre Con Nos ) . Fomentar el deporte en los jovenes es salud y a la larga es ahorro en Sanidad . Si hay dinero para invertir dinero en campañas contra el tabaco , señores fomentemos el deporte popular . Ahora si para otras cosas si que hay dinero :

La Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de A Coruña avanzaron hoy el presupuesto de 1,6 millones de euros que se destinará al proyecto 'Contorno Torre de Hércules', una iniciativa que aspira a "mejorar toda la zona que rodea al faro romano" en su carrera para ser designado como monumento Patrimonio de la Humanidad.
Al acto acudieron el conselleiro de Traballo, Ricardo Varela, el alcalde de A Coruña, Javier Losada, y el primer teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica y Empleo Henrique Tello, quienes visitaron las labores que está llevando a cabo la escuela taller designada para el proyecto.
Del total del montante económico, 1,1 millones de euros corresponden a la asignación concedida por la Administración Autonómica y otros 503.406 euros al Ayuntamiento de A Coruña como entidad promotora.

2 comentarios:

  1. Neno, menos raxo y mas correr y ya verás que delgaditos os quedais todos

    ResponderEliminar
  2. Lo que pasa es que los pocos que hacemos deporte no llega para subir el nivel y yo le pego mas al pulpo . Bueno el churrasco me gusta pero a loly le gusta el pulpo. Saludos desde aqui .

    ResponderEliminar

Comenta , comenta soy todo oidos ....