lunes, 10 de noviembre de 2008

XXIX Carrera Popular de Negreira .


Crónica de la carrera popular por un corredor novato . Ante todo un diez a todos : Organizadores , Corredores , Publico . Primero antes de nada recogida de dorsal ( 505 , bonito numero ) en el ayuntamiento , muy rápido . Tomar un café y vuelta por la feria pero el día no acompaña ( castañas a dos precios : 2,50 y 3,00 euros ) . Me preparo para la carrera : colocación del dorsal , crema para roces (en la de Santiago hubo secuelas) crema calentadora ( que después tuve problemas secundarios ) y me salgo a calentar un poco . 11:30 puntualidad inglesa . Pistoletazo textual !BANG¡ . No paro de llover desde la salida hasta la llegada de todas las carreras ( a mi me gusta , lo peor es cuando acabas ) . 303 valientes en la carrera de adultos finalizaron la carrera ( parece ser que una de la mas numerosas de estos años ) . Me lo tomo con calma salgo de los ultimos , no conozco el recorrido y hoy comentarios de que es dura . A los dos kilómetros voy un poco agotado y aflojo el ritmo , el comienzo engancha con una recta larga en ligera subida , curva a la izquierda y bajada . Así son los 10 Km subidas y bajadas ( normal todo lo que sube , baja ) . Primera subida fuerte en el segundo kilómetro ( nos cruzamos con los primeros - vaya forma de correr ) . Bajada y paso por el puesto de castañas ( entrando en calor ) .
Recta larga en el sexto kilómetro ( se hace larguisima ) en subida . Bajada , subida tercer paso por Negreira ( la gente animando ) . Desde este punto me empiezo a sentir muy bien y aumento el ritmo ( dentro de mis posibilidades ) . Es donde mas puestos escalo . Recta de entrada larga , giro a la derecha , giro a la derecha y gran curva , se intuye la meta el ritmo es mas alto en todos , Powerade al fondo y ultimo esfuerzo muy bien baje de los 47 minutos , sigue lloviendo . Recogida de camiseta talla L ( en este país no debe de haber gente bajita ) y powerade ( detalle bueno no como en otros sitios ) autobuses para duchas y fin de la crónica .
Datos de la carrera : Corredores 424 . Corredores categoría vet1 161 . Posición general 303 . Posición categoría vet1 120 . Pulsaciones 183 Max. 168 Med. Tiempo 46,48 . Min. Km 4,41 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta , comenta soy todo oidos ....