domingo, 15 de marzo de 2009

Shamrock run . El dia de San Patricio .

El Día de San Patricio es el día festivo que anualmente se celebra en honor a San Patricio (386-493), el santo patrón de Irlanda, el 17 de marzo .El Día de San Patricio se celebra a nivel mundial por todos los irlandeses e incluso muchas veces por gente que no tiene ascendencia irlandesa , en todos los pub de ambiente irlandesa de todo el mundo seguro que se hará algún tipo de referencia . La celebración generalmente tiene por temática todo lo que es verde e irlandés; y como no podía faltar hay también una carrera "verde" la Shamrock run . El Shamrock es el símbolo no oficial de Irlanda . Se trata de un trébol que encierra connotaciones mágicas y legendarias herederas de la tradición Celta. Es, junto con el color verde y la figura del entrañable Gnomo llamado Leprechaunn ( hombres viejos que disfrutan realizando travesuras y su oficio es el de fabricar o arreglar zapatos , también se dice que son muy ricos, ya que custodian muchas vasijas de barro llenas de tesoros ) la representación de la cultura de la isla de Irlanda y su exaltación es visible en las celebraciones del Día de San Patricio, que se celebra el 17 de marzo en distintos puntos del planeta . O sea si queréis celebrar el día de San Patricio corriendo podéis ir a Old 1st Ward Community Center62 Republic St (Gene McCarthy Way)Buffalo, NY o bien a Waterfront Park , Downtown Portland o bien escoger made in spain que seguro hay algún evento en la piel de toro .

8 comentarios:

  1. Yo lo celebraré en la intimidad de mi casa tomandome una buena cerveza. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Grimo : Vale pero que sea una Guinness ;-).

    ResponderEliminar
  3. Yo correré por el Río Segura y después esta tarde me beberé unas pintas para rememorar mi viajecito a Irlanda de este verano...
    Salud !!

    ResponderEliminar
  4. Carlos : ya había leído tu entrada sobre Irlanda y lo mucho que te había gustado . Salud !!.

    ResponderEliminar
  5. Me va a pillar con el tiempo encima. A ver si me jubilo en el 2028 y ya que voy a Nueva York a por la Maratón me quedo allí hasta que llegue la fecha. De momento lo celebraremos con una cervecita (la que tengo es alemana. ¿vale ésa o tiene que ser irlandesa a la fuerza?)

    ResponderEliminar
  6. Gregorio : bueno yo voy hacer los mismo es decir celebrarlo con una cerveza ; vale cualquier tipo de cerveza pero seria bien visto que fuera una guinness y con un gorro de esos enormes de copa de color verde puesto ;-).

    ResponderEliminar
  7. Yo me la tomé sin alcohol pero me supo igual de bien

    ResponderEliminar

Comenta , comenta soy todo oidos ....