domingo, 25 de enero de 2009

Madre - Deportista . Incompatible .

Corren malos tiempos para todos en general pero no deja de ser escandaloso la injusticia que se realiza con la mujeres atletas en este país . Ya de por si el atletismo aparte de la dureza , esta digamos menos valorado que otros deportes pero es triste que las propias atletas representadas en este caso por la palentina Marta Domínguez , una de las mejores atletas españolas de todos los tiempos en los riesgos económicos que sufriría si quisiera ser madre : pagos congelados, desaparición de las becas y falta de ayuda de las instituciones. Después estas mismas instituciones , políticos ,etc son los primeros en hacerse fotos cuando llegan las victorias y se amontonan en balcones de ayuntamientos . Es humillante que jugadores de fútbol que hasta hace bien poco a nivel nacional no se había cosechado ningún éxito se les pagara buenos salarios hasta por los amistosos contra Andorra y que a una atleta profesional por estar embarazada vayan perdiendo paulatinamente sus ingresos : unos provenientes de las ayudas ADO ( directamente proporcional a sus marcas conseguidas) y el sueldo de sus clubes que entre la crisis muchos están desapareciendo y otros al saber de su embarazo la "invitan" a que se marchen . Con ello Marta lo que solamente pide es que las instituciones deportivas tengan en cuenta la maternidad . Como decía Marta: " Yo no me puedo quejar. Pero lo que sí me gustaría es pedir un poco más para las mujeres", concluyó Marta Domínguez su intervención haciéndose en un gesto que la honra portavoz de la mujeres deportistas , porque este problema afecta a todos los deportes practicados por mujeres . Marta a fin de cuentas seguramente es una privilegiada ganado a pulso todo lo que tiene , pero como vamos a conseguir que todas esas futuras mujeres atletas de calidad se esfuercen y peguen el salto viendo la perspectiva y el futuro que les espera . La pelota está en el tejado de las instituciones .

7 comentarios:

  1. Karlitos, este es un tema calentito... eres valiente, jeje.
    Un abrazo !

    ResponderEliminar
  2. Es complicado. Una baja es una baja, y la maternidad te deja unos meses en el dique seco. Entiendo en cierta manera que los clubs miren por sus intereses, pero la federación debería tener en cuenta que las atletas no son sólo máquinas de competir y una beca debería contemplar estas situaciones.

    ResponderEliminar
  3. Carlos : no es ser valiente , es dejar una opinión , pero de todas formas gracias . Un saludo .
    Rafa : estoy de acuerdo contigo , pero los clubes es como para nosotros nuestros jefes y no es razón para echarte quedarte embarazada . Un saludo .

    ResponderEliminar
  4. Karlitos, para echarte del trabajo no, pero para no contratarte por si te quedas embarazada sí, y eso todavía pasa en este país civilizado. En fín, buen tema de discusión... y la foto muy auténtica. ¿Cómo va por el dique seco? ¿Pronto al agua? Ánimos.
    Un saludo desde la costa este, por donde antes sale el sol...

    ResponderEliminar
  5. Hola Fran pues por aquí sigo en el dique seco pues la cosa fue durilla , con decirte que si no llego a llevar los cascos seguro que escucho la ruptura de fibras . Hay que tomárselo con calma y buena letra . Un saludo y gracias por s¡donde estamos con sol mas tarde .

    ResponderEliminar
  6. Lo de ser deportista profesional en algo que no sea el fútbol (como dices) es algo que me maravilla, una vida profesional corta y muy sacrificada. El deporte femenino suele estar aún peor cuidado. Así que no me extraña que además sean esas las condiciones en caso de embarazo. Bien por Marta Domínguez por pringarse y decirlo.

    ResponderEliminar
  7. Ana : Marta es brava en la pista y en la vida , muy bien por mi tocalla . Saludos .

    ResponderEliminar

Comenta , comenta soy todo oidos ....