jueves, 22 de enero de 2009

Zapatillas para todos .

Para acabar mi trilogía dedicada al calzado quiero acabar de la forma mas triste y ver lo afortunado que somos nosotros al poder disfrutar del ultimo grito en calzado deportivo . Quien sabe si algún día Atic Teran sea el siguiente Jefferson Pérez, el atleta ecuatoriano que más condecoraciones ha conseguido para su país en competiciones internacionales .

Noticia sacada del Diario Regional Independiente Los Andes :


Niño resultó afectado por correr descalzo

viernes, 29 de febrero de 2008



En el primer día de competencia, en la prueba de 1.200 metros, categoría inferior, el niño Atic Terán de la escuela Nicanor Larrea corrió descalzo y como consecuencia de aquello tuvo que abandonar la prueba cuando faltaba una vuelta porque no resistió la quemazón en la planta de sus pies.
Lamentablemente no existían personas especializadas que lo auxilien, inmediatamente ante la falta de miembros de la Cruz Roja, Defensa Civil o Cuerpo de Bomberos. Precisamente, los miembros de la Casaca Roja acudieron cuando recibieron el llamado y trasladaron al niño a una casa de salud para que reciba una atención oportuna."El Comité Deportivo Escolar no cuenta con dinero para solventar gastos que requiere la Cruz Roja y los señores Bomberos porque en realidad no habíamos hecho la gestión para el día de hoy (jueves 28 de febrero), pero solicitaremos la presencia permanente de ellos de aquí en adelante", expresó la presidenta del Comité Deportivo Escolar, Lic. Lola Díaz. De aquí en adelante se hace necesario que tanto los organizadores, como los entrenadores de cada plantel educativo, no permitan que los niños corran sin zapatos adecuados, esto es de clavos o los comunes de caucho, sólo así se evitará consecuencias negativas en la salud de los niños deportistas. 09.

6 comentarios:

  1. Joder, pobre chaval. Y seguro que lo que más le dolió no fueron los pies, sino no haber acabado!!
    La verdad es que no nos damos cuenta pero somos superafortunados y superprivilegiados...

    ResponderEliminar
  2. Somos unos privilegiados, aquí el que mas o el que menos tiene una zapatilla para corretear por esos caminos. Porca miseria...saludos

    ResponderEliminar
  3. Joder, pobrecito. Esperemos que estas cosas dejen de pasar algún día.
    Salud !!

    ResponderEliminar
  4. Rafa , Paco , Carlos que mal repartido esta el mundo . Saludos .

    ResponderEliminar
  5. Una pena muy grande. ¡Qué calidad de vida que tenemos y lo que nos quejamos! ¿Eh? Un abrazo y besos para los primos y primas.

    ResponderEliminar
  6. La vedad es que si Gregorio , no sabemos lo que tenemos , un saludo a la tita .

    ResponderEliminar

Comenta , comenta soy todo oidos ....