lunes, 19 de enero de 2009

Fascitis plantar .


Estas "pegatinas" que ultimamente está tan de moda recibe el nombre de Kinesiotaping . Sirven para el tratamiento de lesiones musculares, pero también de problemas articulares, neurológicos y ligamentosos , también entre sus propiedades la reducción de la inflamación y el drenaje (eliminación) acumulaciones de líquidos (edema) y productos de desecho. La técnica es de origen asiático (Corea y Japón), donde se desarrolló en los años 70. Se basa en conceptos extraídos de la quiropraxia y la kinesiología que tienen en cuenta la circulación sanguínea y linfática, así como la temperatura corporal . En este video aunque esta en ingles podéis ver como se colocan estan cintas para prevenir y tratar esta lesión: la fascitis plantar . Ojo no usar cinta de fontanero o similares pues aunque tenga una apariencia parecida no vale . Vídeo obtenido de Runner World . Forma de empleo :

1.Corte un pedazo de cinta adhesiva lo suficientemente largos como para llegar de la parte de atrás de su talón hasta justo debajo de los dedos de los pies . No separar del adhesivo .

2.Cortar la cinta en cuatro "dedos", dejando unos cuantos centímetros en un extremo sin cortar de manera que cubre el talón. Corta los bordes de la parte del talón .

3.Cortar otro pedazo de cinta adhesiva lo suficientemente largo como para cubrir la bola de su pie, y corte alrededor los bordes.

4.Despegue el respaldo de la cinta y colóquelo sobre la parte de atrás de su talón.Flexione hacia arriba los dedos con una mano . Retire el papel de cada "dedo" y peguelos uniformemente a lo largo de la parte inferior de su pie . Despegue el segundo pedazo y peguelo a través de la bola de su pie .

10 comentarios:

  1. Al leer el título me asusté...Muy muy interesante. Si pudieras especificar unpoco más sobre la cinta adhesiva: tipo, dónde se vende....
    Gracias por el post.

    ResponderEliminar
  2. Pues resulta que es una de las peores lesiones de los corredores, por lo dolorosa y por lo que tarda en recuperar, la verdad que muchos estiramientos y estas cintas ayudan a prevenir.
    El vídeo es canela fina... para los fetichistas de lo pies...
    Un saludo desde la Costa Este, en el Mediterráneo, en la otra punta...

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto que seguro que en algún momento tengo que echar mano de esto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Karlitos. Al principio pensé que te habías lesionado. Yo tuve una fascitis en mis inicios y es una lesión molesta. En cuanto al vídeo, yo no acabo de creer en estas técnicas, pero igual es cuestión de probarlas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Muy buena información que esperemos no tener que utilizar ninguno de la familia.

    ResponderEliminar
  6. Lo mejor será cruzar los deditos y rezar para que las lesiones nos respeten. Así no nos harán falta ningún tipo de tratamiento.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Rafa : mucho mas no se . Empezó a llamarme la atención en que los deportistas profesionales la utilizaban . De todas formas para colocarla aunque en este vídeo se la pone uno mismo tengo entendido que te la debe aplicar un profesional o por lo menos asesorar . De momento no se vende digamos en cualquier sitio pero todo llegara . Saludos.
    Fran : así es , todo lo que sea para prevenir lesiones bienvenido sea . Me alegro que te gustara el vídeo , lo vi interesante . Un saludo desde la costa oeste , en el atlántico , en la otra punta .
    Grimo : el saber no ocupa lugar y por desgracia el deporte acarrea muchas buenas cosas y lesiones .
    Carlitros : tuve unas malas sensaciones en la planta derecha y me hizo buscar información sobre la fascitis plantar , pero de momento nada serio . No se que tal van , pero sera cuestión de probar. Un saludo .
    Gregorio : esperemos que no , pero nuca se sabe .
    Joan Josep : ya los tengo cruzados , pero todos sabemos que el deporte a cierto nivel suele generar mas tarde o mas temprano alguna lesión , por lo menos que nos coja informados . Un saludo .

    ResponderEliminar
  8. A mi me han puesto el "taping" en los isquiotibiales y en el tobillo, supongo que ira bien...no se si por placebo pero a mi me funcionó.

    ResponderEliminar
  9. Paco : la cabeza esta claro que realiza sus cosas pero si te duele te duele , me alegro que te funcionara y seguramente ira aumentando su uso entre los populares .

    ResponderEliminar
  10. A ver si alguien sabe donde se vende esa cinta, en este momento tengo fascitis en ambas plantas y estoy dispuesto a probar el taping, a propósito que bonito pie ;-)

    ResponderEliminar

Comenta , comenta soy todo oidos ....