sábado, 28 de febrero de 2009

Eassun spirit ph .

Continuando con la intención de que cuando salgamos a correr lo hagamos equipados o por lo menos "arreglados " continuo con las entradas dedicadas al material deportivo especifico . En este caso me ocupo de estas gafas de la marca eassun la spirit ph ( Imagen 1,2) , y ahora que parece que salimos de este duro invierno para protegernos de los rayos solares o también como no del viento . Entre sus cualidades mas destacadas es que están equipadas con lentes fotocromáticas, es decir, que el factor de protección es cambiante de categoría 1 a categoría 3 según las condiciones de luz solar . También otra cualidad a tener en cuenta es su reducido peso que junto a su perfecta adaptación al rostro apenas notamos que las llevamos puestas . Cuenta además de un orificio en la parte de arriba del cristal ( Imagen 3) que impide que las gafas se empañen . Entre los colores que tenemos para elegir se encuentran cinco modelos : montura gris grafito mate- negra-plata brillo- plata-azul brillo- marrón metalizado- blanco-rojo brillo . El P.V.P, dependiendo del color de la montura: 99 € (en gris grafito mate y en marrón metalizado) ó 105€ (en negro-plata brillo, plata-azul brillo y en blanco-rojo brillo).





Imagen 1



Imagen 2



Imagen 3

jueves, 12 de febrero de 2009

Fotos curiosas running III .

Olimpiada de 1984 en Los Angeles . Gabrielle Andersen-Scheissk participa en la maraton y protagoniza el momento mas dramático de estos juegos . Solo ahora que corro se la fuerza de voluntad que Gabrielle en esos momentos experimento , no era para llegar la primera ,ni la segunda , era simplemente llegar . Los limites del cuerpo humano son altos y apenas en la vida normal se utilizan , pienso que esa es una de las razones por la que corremos , por buscar nuestros limites . Bravo por Gabrielle ella los encontró .



martes, 10 de febrero de 2009

Una de cal y otra de arena .


La buena noticia es que después de practicamente un mes hoy he vuelto a correr . Que bueno es esto del correr y mas después de estar tanto tiempo sin poder hacerlo , además hoy por fin después de no se cuantos temporales , nieve , viento , lluvia , frió , hizo un día mas que aceptable ( que parece ser que va aguantar unos días ) y pude ver el sol , el cielo sigue siendo azul y por la noche sigue habiendo estrellas , empezaba a dudarlo . Han sido diez kilómetros a ritmo de trote cochinero pero me han sentado fenomenal , no me ha dolido nada y he llegado en perfecto estado para poder entrenar otra vez el jueves . La mala noticia es que cansado de los dolores ciclicos de espalda he pedido al medico que quería una respuesta concreta a mi dolor de espalda y la solución es esperar tres meses para unos rayos , no esta mal , supongo que habrá gente con mas urgencia que yo , o podía ser peor , no tener derecho a nada . Mientras me pondré hasta las nalgas de diclofenaco que según el medico a mi pregunta : ¿cuanto tiempo seguido puedo tomar diclofenaco ? respuesta : Todo el tiempo que tu cuerpo lo asimile . Así que asimilando me encuentro .

jueves, 5 de febrero de 2009

Factura estimada de electricidad .


Empezemos por buscar en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española lo que dice de estimar :

Estimar :(Del lat. aestimāre).1. tr. Apreciar, poner precio, evaluar algo.2. tr. Juzgar, creer.3. tr. Hacer aprecio y estimación de alguien o de algo. U. t. c. prnl.
Como no me lo deja muy claro busco :

Estimacion :( Del lat. aestimatĭo, -ōnis).1. f. Aprecio y valor que se da y en que se tasa y considera algo.2. f. Aprecio, consideración, afecto. Ha merecido la estimación del público. Es objeto de mi estimación.3. f. ant. Instinto de los animales.~ propia.1. f. amor propio.~ tributaria.1. f. Der. La que se realiza en ciertos tributos para determinar el valor de la base imponible.
Según esto una factura estimada es poner un precio por el estimador ( Compañía eléctrica ) al estimado ( cliente ) de una manera imprecisa y estimada por parte del estimador .
Come seria este mundo si se hicieran todos los cálculos de manera estimada :

En el mundo del running seria algo así : el cronometraje seria estimado es decir si llegas con la lengua por fuera , minutada pues el señor estimador ( juez de carrera ) te ha visto llegar cansado y ha estimado que has tardado mucho tiempo , en cambio si llegas como una rosa , sonriendo y esprintando te has ganado el corazón del estimador . No habría records ni marcas o si dependiendo si eres amigo o no de los jueces .

En el supermercado : llegas a la caja a pagar y estimas que debes pagar un 1 euro aunque lleves el carrito a tope , si lo hacen con la ley las eléctricas por que yo no puedo .

En el medico : llegas al medico torcido y con un dolor de espalda con mas de 6 meses de antiguedad , el medico estima que no necesitas unos rayos para saber a que es debido la dolencia y que con una aspirina estima que te llegara .

Así se puede aplicar la estimación a todo y imaginaros que despelote . Por ultimo como se parecen gramaticalmente estimado con es timado que es como nos sentimos por no pasar cada mes a comprobar de una manera real los contadores.

martes, 3 de febrero de 2009

Fotos curiosas running II .

Vanderlei Cordeiro de Lima , brasileño , prueba de maratón en atenas 2004 . El brasileño, de 35 años, dos veces campeón panamericano y vencedor ese año de la maratón de Hamburgo, pudo al final mantener el tercer puesto, entre los vítores del público, que lo recibió como un héroe. Recibió la medalla Pierre de Coubertain que es una medalla concedida por el Comité Olímpico Internacional a aquellos deportistas que hayan mostrado espíritu olímpico y deportividad durante la celebración de unos Juegos Olímpicos . Durante la prueba de maratón, a menos de 7 km para el final y cuando iba en primera posición, Vanderlei de Lima fue asaltado por el ex-sacerdote irlandés Cornelius Horan. Tras la interrupción, sólo pudo acabar tercero. Lejos de mostrar enfado, Cordeiro de Lima demostró una gran deportividad. Tambien le fue concedido el III Premio Ernest Lluch por su ejemplar comportamiento .